domingo, 1 de marzo de 2015

Tabárez comandó el triunfo de Destroyers

Le costó, pero ganó. Destroyers consiguió este sábado su primera victoria en el hexagonal final del Nacional ‘B’ gracias a su victoria sobre Unión Maestranza, de La Paz, por 2-1. El brasileño Jefferson Tabárez destacó en el partido, pues a consecuencia de sus dos goles, uno de penal, el representativo local se quedó con los tres puntos.

Este triunfo le permite a Destroyers encabezar la tabla de posiciones junto a Ramiro Castillo que en la misma jornada empató en el Hernando Siles (4-4) con Ciclón de Tarija.

El equipo cuchuqui bregó bastante para imponerse a su rival de turno, que sorprendió con el gol de Sergio Justiniano a los 11 minutos. La virtud de los paceños fue presionar más en el medio campo, sector donde Destroyers sintió las ausencias Juan Diego Valverde y Diego Paz, que fueron expulsados en la primera fecha al igual que de Gery Paz, que fue otra baja sentida en la defensa.

Cuando más sufría por la falta de mejor control de la pelota, Unión sacó provecho de un tiro libre para abrir el marcador. Justiniano, que en ese lapso, era el más movedizo por las puntas, anotó de cabeza tras un tiro libre que ejecutó Guillermo Tórrez.

El penal y la reacción
Tras el gol en contra, Destroyers deambuló sin reaccionar hasta los 30 minutos. Parecía que no encontraba el rumbo.

El penal del defensor Adrián Jusino que tocó la pelota con la mano en su área fue la jugada que provocó el cambio. Tabárez sacó rédito al penal. Fue a los 34 minutos, tiempo en que el crédito local comenzaba a mostrar por momentos otra faceta futbolística.

El premio a esa tímida reacción se dio a los ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando Tabárez presionó al arquero y ocasiona que la pelota, de carambola, termine en el fondo de la red. Un gol inesperado y accidentado porque después el brasileño salió lesionado, pero que significó el triunfo de Destroyers, pese a que padeció hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario