sábado, 22 de septiembre de 2018

Un golazo de Paz le dio la victoria a Destroyers frente a Aurora

Se convirtió en héroe. El capitán de Destroyers, Diego Paz, anotó el único tanto del partido (1-0) y le dio la victoria a su equipo frente a Aurora (71'), este sábado. Su conquista despertó al resto de sus compañeros, que en líneas generales hicieron un partido regular. El resultado le permite a los de Cleibson Ferreira ascender a la décima posición de la tabla –estaban un peldaño más abajo- y sumar 15 unidades. Mientras que los celestes de Cochabamba se mantienen en el duodécimo puesto, con 7 puntos.



En la primera parte, los planteles no se hicieron daño e incumplieron con los pocos hinchas que se dieron cita al estadio Tahuichi de Santa Cruz. Solo hubo chispazos en los primeros minutos, como el de Iván Huayhuata (7’) y el de Ronny Jiménez (12’). En el minuto 31, cuando Jefferson Tavares intentó marcar el primero con una chilena golpeó a Caleb Cardozo en la parte posterior del cuello –sin intención- y el defensor del equipo del pueblo tuvo que ser trasladado a una clínica por precaución. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.



A los 59 minutos de la segunda parte, Amilcar Sánchez se perdió el primero. El volante no pudo llegar a tiempo al balón, que llegó a su zona tras un centro del argentino Matías Vicedo. Hasta ese momento, era la mejor jugada que había generado la visita que, al final, se fue con las manos vacías y con la obligación de levantar cabeza para escapar de la zona del descenso (son penúltimos).

Después de algunas buenas intervenciones del local, la visita cometió una falta que el árbitro Jorge Justiniano sancionó con un tiro libre. Paz fue el encargado de ejecutarlo y de colocar el 1-0, en el minuto 71. El volante remató directo al ángulo superior derecho del arco de David Torrico, que nada pudo hacer para impedir que sus tres palos caigan ante tremenda pelota.

El resto del partido fue puro trámite, hasta que Jaime Cornejo venció al portero Juan Carlos Robles, en el segundo minuto de adición (92’), pero no fue fino al momento de definir y dejó en silencio al Tahuichi por un instante. El tremendo error del joven jugador impidió que los celestes puedan celebrar, al menos, un empate de visitante. El resultado no se movió (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario