viernes, 14 de septiembre de 2018

Destroyers y 70 años de pasión

Han pasado 70 años desde que Santa Cruz y Bolivia vieron nacer al club Destroyers. El barrio de la ‘Máquina Vieja’ (“por un caldero de la empresa Luz y Fuerza que antes dotaba de energía a la ciudad”, dijo Delfo Limpias) fue escenario del histórico momento. Ricardo Kuramoto fue el primer presidente y de ese directorio en el que Pedro Rivero Mercado (+) fue secretario de cultura, solo quedan dos históricos: Lorgio Paz y Eduardo Daza, que fungían como secretario general y vicepresidente, respectivamente.

El aniversario encuentra al club en un momento especial. “Estables económicamente, con una sede saneada, un estadio municipal en el distrito 9 y con la mira en un torneo internacional”, dijo su actual presidente, Robert Blanco. Este domingo será la celebración en una kermés en la sede social en la que ha confirmado su presencia el titular de la FBF, César Salinas, además de autoridades de la Gobernación y la Alcaldía. “El sentimiento por el club es único, está muy adentro, enraizado en nuestros orígenes”, dijo Freddy ‘Pichari’ Heredia, exjugador del club.

Denota emoción apenas agarra la bandera para vitorear un “¡Viva Destroyers c...!”. Se le aguan los ojos, pero sigue entusiasta durante la producción junto a la reina, Natalia Quiroga (19), y la hincha número uno que hoy tiene el equipo: la tía ‘Cuca’. “Lo que siento por Destroyers está en la sangre, es como un jaguar en la selva, sin límites, sin fronteras”, detalla la hincha, que se ha convertido en un personaje desde que apareció cuando el equipo aún estaba en la ACF.

La kermés, preparada por las Damas Destroyanas, anticipa un festejo a lo grande, con reconocimientos a Pedro Rivero Jordán, por el ascenso en diciembre de 2017, y a Carmelo Paz, al que nombrarán presidente vitalicio por el constante apoyo al club. En esa misma jornada será coronada la reina Natalia Quiroga, que, por cierto, dejó un mensaje para los seguidores: “El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”.

El aniversario encuentra a Destroyers en el undécimo puesto del Clausura con 9 puntos, pero aún con expectativas. “No nos desanimamos; hay un buen plantel y una copa internacional es el objetivo”, remarca Blanco. Invitó a la celebración el domingo, “porque Destroyers es Santa Cruz”. Delfo Limpias Méndez, periodista e hincha confeso del equipo, rememora la historia del club, los torneos y lo que ha significado Destroyers para sus seguidores. “Se fundó cerca de El Arenal, una barriada que respiraba fútbol”, comenta. Habló de los partidos en canchas que eran unos arenales y cómo el club fue ganando adeptos por sus proezas. Los 70 años encuentran así a un club enraizado en el sentimiento cruceño.
Rosa Lenny Quiroga, Natalia Quiroga, ‘Pichari’ Heredia y Marcela Menacho hicieron la invitación para la kermés. El ‘combo’ de plato, más rifa, vale Bs 100

NOMBRARÁN A CARMELO PAZ PRESIDENTE VITALICIO POR EL APOYO PERMANENTE


El nombramiento como presidente vitalicio del exdirectivo Carmelo Paz se anticipa como uno de los puntos altos en el festejo que tendrá Destroyers este domingo en su sede del km 7 y medio al norte. La labor que cumple Paz hasta ahora es resaltada por el directorio, que le reconoce haber saneado la sede campestre.

“Calladito, sin decir nada, Carmelo Paz asumió pagos pasados que nos permitió tener nuestra sede libre de deudas”, dijo Robert Blanco. Carmelo Paz ascendió a Destroyers en 2004 luego de rescatar al club de un momento crítico.

La kermés va a comenzar a las 10:00 y se servirán platos como el picante, chancho, keperí y patasca. El combo tiene un costo de Bs 100 para pasar una linda jornada, que estará amenizada por Bahía Show y la banda Trasnochador.

Las Damas Destroyanas, formadas por 15 mujeres activas, anticipan una jornada única, porque además de disfrutar ricos platos se sortearán premios en los que se incluyen pasajes aéreos al interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario