domingo, 3 de julio de 2016

Destroyers ganó la liguilla final en la Primera A



Destroyers derrotó en La Guardia a Royal Pari F.C. por la mínima diferencia (1-0) y con esa leve ventaja sumó 13 puntos en el torneo de fútbol de la Primera A, inalcanzable para sus escoltas tras disputarse ayer la última fecha de la liguilla final.

José Manuel Sagredo, a los 24 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido tras una habilitación perfecta del brasileño Jefferson Tavares, de buena labor en la ofensiva del equipo cuchuqui.

Lo mejor del partido estuvo en el primer tiempo, por las situaciones de gol que se generaron en esa etapa inicial. Cuando el partido estaba todavía empatado, sin goles, Royal Pari F.C., capitaneado por el internacional Diego Cabrera, estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador con un derechazo de Antonio Vaca. La pelota se estrelló en el travesaño con el arquero Silva vencido.

En otra acción, el propio Cabrera se perdió una clara chance de gol al cabecear desviado tras un centro del movedizo Vaca. Destroyers respondió sobre el final de la primera etapa con un tiro libre de José Diego Paz, pero el balón se fue rozando el parante izquierdo del golero Ruth.

Destroyers perdió por lesión a uno de sus mejores hombres en la defensa (David Andersen), pero a pesar de esa inesperada baja el equipo respondió a la presión que ejerció el equipo rival.

Más trabado

En el segundo tiempo Destroyers volvió a repetir el dominio de la primera etapa, pero le costaba asegurar la victoria. La mejor opción la tuvo a los 69 minutos, cuando el arquero Ruth derribó a Tavares y el propio brasileño se encargó de cobrar la falta. Sin embargo, el arquero de Royal Pari F.C. se tomó la revancha atajando el remate del delantero.

Los últimos 15 minutos fueron frenéticos, con idas y venidas de un arco para otro. Destroyers fue cuidando poco a poco el resultado hasta que finalmente el árbitro, Juan Nelio García, lo dio por concluido y los jugadores e hinchas de Destroyers pudieron respirar más tranquilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario