domingo, 26 de febrero de 2017

Destroyers y Bermejo abren el 4 la Simón Bolívar

Los equipos de Destroyers (Santa Cruz) y Atlético Bermejo (Bermejo), abrirán la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el 2018. El torneo se iniciará el sábado 4 de marzo con un sólo encuentro a disputarse en la ciudad cruceña.

“La Copa comenzará como está acordado, el rol de partidos lo conocen los directivos de los clubes participantes, no creo que se presente algún problema”, explicó Wilge Lizarazu, ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf). Para el campeonato los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, el “A” está conformado por cinco, Always Ready y Ramiro Castillo (La Paz), Universitario (Beni), además de Destroyers y Atlético Bermejo, en tanto que la Serie “B” la forman Fancesa (Chuquisaca), Ciclón (Tarija), Real América (Santa Cruz) y Aurora (Cochabamba).

El campeón del torneo podrá lograr una plaza en la Liga, “eso está definido, estimamos que la Copa finalizará hasta el primer fin de semana del mes de junio, después se iniciará otro torneo del que también surgirá un segundo ascendido a la profesional”, añadió Lizarazu quien preside el Comité Técnico de la Fbf.

El grupo “B” se jugará a partir del domingo 5 de marzo con dos encuentros, en Tarija se enfrentarán los elencos de Ciclón con Fancesa, en tanto que en Cochabamba el equipo de Aurora recibirá la visita de Real América. Para este campeonato, el personero de la Federación explicó que visitaron los escenarios deportivos donde jugarán los partidos, “los directivos conocen los informes que se hizo con respecto a los estadios donde oficiarán de locales”, del grupo de canchas que visitaron también recibió el aval el de la población de Bermejo, Fabián Tintilay que alberga a más de 7 mil personas cómodamente sentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario