sábado, 25 de marzo de 2017

Always Ready mide hoy el poderío ‘cuchuqui’



Always Ready, de La Paz, aparece como un duro escollo de Destroyers en el encuentro que ambos sostendrán esta tarde (16:00) en el estadio Tahuichi, por la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar que pone en juego el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo de la Máquina Vieja, que se mantiene imbatible en 42 partidos desde marzo de 2016 entre torneos locales y nacionales, buscará hacer respetar su localía y prolongar su buena racha.

Además, llega estimulado después de derrotar como visitante (1-3) a Universitario de Beni, el domingo anterior, y 2-0 a Calleja por el torneo de la Primera A, de la ACF, a mitad de la semana.

Por su parte, los de la banda roja derrotaron agónicamente por 2-1 a Atlético Bermejo, de Tarija, el pasado fin de semana en su reducto paceño.

Los ‘cuchuquis’ cerraron sus prácticas este viernes y en horas de la noche los jugadores se concentraron en la sede social del club.

Gonzalo Moruco y Jorge Vargas se perfilan para tomar el lugar de Jesús Sagredo, suspendido por expulsión en Trinidad, mientras que el defensor paraguayo Carlos Duarte luce recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo. De no haber cambios, Destroyers formará esta jornada con Álex; Lozano, Andersen, Duarte y Adunay; Salinas, Moruco (Vargas), Paz y Saravia; Ábrego y Osinaga.

Bermejo juega mañana

En el otro partido que corresponde al grupo A, Atlético Bermejo intentará salir del fondo de la tabla de posiciones enfrentando mañana al paceño Ramiro Castillo (16:00), que se ubica segundo y es otro de los firmes candidatos al ascenso de categoría.

Atlético Bermejo jugó tres partidos sin conocer el triunfo hasta la fecha. Una derrota más y su suerte puede estar prácticamente echada, en una llave liderada por Destroyers luego de sus dos victorias consecutivas.

Destroyers, Ramiro Castillo y Always Ready jugaron dos partidos cada uno, a diferencia de Universitario y Atlético Bermejo, que suman tres, coincidentemente ambos están en el fondo de la tabla.

En el otro grupo, Aurora es puntero absoluto con 6 unidades, y le sigue el campeón cruceño Real América, con 3. Ciclón y Fancesa tienen de a un punto, tras disputarse las dos primeras fechas.

A la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar avanzarán los dos primeros de cada llave y el campeón al final ascenderá directamente al fútbol de la Liga. La fase de grupos, que se juega actualmente, debe llegar a su conclusión el sábado 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario