lunes, 15 de octubre de 2018

Derrotó a Destroyers por 3-1 en Oruro San José gana e iguala al 'tigre' en lo alto

Solo dos minutos le duró la alegría a Destroyers frente a San José, ante el que terminó perdiendo por 1-3 que le permitió alcanzar el primer lugar junto a The Strongest con 28 puntos pero con un partido más. El cotejo jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez fue por la 21ra fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional.

Alegría y tristeza. San José salió atropellando a la “máquina vieja” porque lo metió contra su arco tras el pitazo del juez Juan Castro.

Pero en la primera oportunidad que tuvo generó un tiro de esquina, lo ejecutó Saravia, hubo un mal rechazo de los “santos” y le quedó a Lorgio Álvarez que de primera le pegó un potente remate de revés con derecha y 1-0 en el minuto 6.

La furiosa reacción de los locales no se hizo esperar y casi de inmediato Reinoso le entró de cabeza a un centro y la pelota pegó en el palo. Pasaron 60 segundos y hubo un tiro libre, le pegó Sanguinetti desde 35 metros, Robles que se “come” un amague y 1-1.

El tercero lo evitó Robles con una brillante atajada a Reinoso cuatro minutos más tarde pero, a los 14' luego de un gran centro de la derecha de Didí Torrico, empalma Ramallo cruzándole el balón a Robles que queda parado.

Destroyers sintió el golpe y no tuvo ni argumentos ni resto físico como para generar mayor riesgo a Franco que la pasó tranquilo.

Con el 2-1 favorable al cuadro “santo” terminó el primer tiempo.

Se consolida. La situación comenzó a complicarse aún más cuando Duarte le pegó una descalificadora patada a Jair Torrico y el juez le mostró la roja en el minuto 57.

Gomes que había ingresado, tuvo el tercero en un tiro libre que pegó en el poste, amén de otras situaciones que salvó Robles, hasta que a los 77' tras una gran devolución, Sanguinetti que le pegó con potencia y 3-1. Incluso pudo llegar otro más pero el marcador no se movió.

Van 32 años sin victorias en el Jesús Bermúdez

El 11 de mayo de 1986, Destroyers derrotó en Oruro a San José por 3-1, goles de Amadeo Gaspari (2'), Dardo Antelo (32') y Líder Ribera (81') y, esa hasta hoy, es la única victoria de la “máquina vieja” en la tierra de Sebastián Pagador en la historia de la Liga/División Profesional en 23 visitas.

Los otros fueron 3 empates y 19 derrotas, es decir, ya pasaron 32 años y algunos meses de aquel éxito contando el partido de ayer.

Varias veces como ayer, tuvo un comienzo alentador pero, a medida que pasaban los minutos, las fuerzas fueron disminuyendo hasta encajar al final malos resultados, algunos incluso con goleadas como aquel 0-8 del 12/05.

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)
Público: Siete mil personas aproximadamente
Árbitro: Juan Marcelo Castro (La Paz)
Asistentes: Reluy Vallejos y Lucio Criales (La Paz). Edgar Morales (Oruro) 4to.
Goles: L. Álvarez 6' (D). J. Sanguinetti 8' tl. y 77' R. Ramallo 14' (SJ)
TR: 57' Carlos Milciades Duarte (D)
TA: 38' W. Soleto, 59' W. C. Ulloa (D)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario