domingo, 28 de octubre de 2018

Ramírez y el reto al frente del “canario”

El equipo de Destroyers pasa por una situación complicada y que puede ahondarse más si no retoma la senda del triunfo esta noche ante The Strongest en el estadio Ramón Aguilera Costas cruceño.

El cuadro cruceño no gana desde hace más de un mes. La última victoria fue ante Aurora (1-0) el 22 de septiembre en el estadio cruceño. Actualmente el equipo marcha en el undécimo lugar, con 15 puntos. Está a 20 del líder, Royal Pari, y a cuatro unidades de los auroristas (11), que cierran la clasificación del campeonato Clausura 2018.

Tras la renuncia del director técnico brasileño Cleibson Ferreira, el viernes, los directivos canarios no perdieron el tiempo y contrataron a Oscar Ramírez, un exjugador de Oriente Petrolero y también ex entrenador de la Máquina Vieja, institución a la que retorna tras varios años.

La misión de Ramírez es levantar a Destroyers y evitar que ingrese en la zona roja de la tabla acumulada del año. La idea es mantenerse en el seno de la División Profesional para afrontar el próximo año con mayor tranquilidad luego de volver este año al balompié rentado.

Destroyers está décimo en la tabla acumuilada, con 31 puntos, a siete por encima de Univeristario, ultimo con 24 unidades y serie candidato a dejar la categoría, aunque muy cerca está Aurora, que tiene un entero más que el cuadro de Sucre, que no baja los brazos y sigue luchando para salvarse, pese a tener hoy un compromiso también complicado en La Paz ante Bolívar.

La tarea para el nuevo entrenador de los canarios no es nada fácil a partir de hoy y más frente a uno de los candidatos al título de la competencia como es The Strongest, que llega a Santa Cruz con todo su poderío para hacerse de los tres puntos. Menudo debut para el nuevo técnico de Destroyers, que en la recta final del torneo debe aplicarse al máximo junto a sus dirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario