viernes, 28 de diciembre de 2018

Blanco renuncia a la presidencia de Destroyers por ética

Luego de salvarse del descenso indirecto de categoría, el presidente de Destroyers, Robert Blanco, indicó que presentará su renuncia al cargo por ética para dar paso a que otras personas del directorio se hagan cargo de la institución cruceña y él pueda cumplir con sus funciones como vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“En ninguna parte de los estatutos dice que tengo que renunciar, pero por ética tengo que hacerlo”, declaró Blanco a la conclusión del compromiso que ganó Destroyers sobre Avilés Industrial (Tarija) por 2-0, la noche del miércoles, y que permitió que los cuchuquís sigan en la División Profesional, al menos por una temporada más.

Blanco se reunirá en las siguientes horas con los demás miembros del directorio de la entidad para analizar la temporada que transcurrió y definir la fecha de la asamblea para llamar a elecciones, sin descuidar el trabajo de la formación del plantel y la designación del cuerpo técnico.

“El directorio que venga se hará cargo para empezar a trabajar. Sobre el director técnico vamos a analizar en las siguientes horas con el directorio y con la persona que se haga cargo veremos si se queda (Oscar) Ramirez”, indicó Blanco sobre la continuidad o no del entrenador cruceño.

Con el triunfo sobre el cuadro tarijeño y el objetivo principal cumplido, Blanco pagará el sueldo de noviembre a los futbolistas a la brevedad posible como fue el compromiso. El dirigente confía en mantener la base del plantel y a ese grupo sumar las nuevas contrataciones y procurar no caer en los errores que tuvieron en este año.

“Armamos un equipo para no estar en estas circunstancias, trajimos buenos jugadores que lograron hacer la diferencia. Bueno, ya pasó todo y a olvidar, que en la siguiente temporada nos vaya mejor”, mencionó Blanco.

Ramírez, por su lado, indicó que no habló con los dirigentes todavía sobre su permanencia y se tomará un respiro por estos días, porque “lo que vivimos en este último tiempo fue terrible: mucha presión, mucho sufrimiento para mantener el equipo en Primera, pero al fin se consiguió y podemos decir que Destroyers seguirá jugando en la División Profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario