lunes, 24 de diciembre de 2018

Destroyers derrota a Avilés Industrial por el descenso indirecto

Destroyers dio el primer golpe ante Avilés Industrial, de Tarija al imponerse (1-2) en el primer partido por el descenso indirecto de la División Profesional del fútbol boliviano. El cuadro cuchuqui quedó a 90 minutos de mantenerse en primera. El encuentro de vuelta se jugará el 26 de diciembre en Santa Cruz.

Los dirigidos por Óscar Ramírez se rehicieron después de un mal comienzo ante los chapacos que sorprendieron en el primer tiempo al abrir el marcador por medio de Magno Costas (13'). Era fiesta en el IV Centenario. No era para menos, el local jugaba bien e ilusionaba con el 1-0.

Pero cuando más atacaba Avilés surgió una genialidad de Lorgio Álvarez para poner el empate, a los 35 minutos. El experimentado jugador recibió el balón en su propio campo, miró al frente y emprendió una veloz corrida dejando a cuatro rivales en el camino antes de encarar a Sebastián Angulo y definir con calidad a la derecha del meta local para el 1-1.

El local tuvo chances de anotar el segundo por medio de Daniel Garzón que estrelló el balón en el arco de Elder Araúz; sin embargo, en la recta final de los primeros 45 minutos la visita nuevamente apretó el acelerador para desnivelar el marcador. Jefferson Tavares, de cabeza, puso el 1-2 en el minuto de tiempo agregado.

En el complemento, Destroyers salió más aplomado. Supo manejar los tiempos y dejó transitar el balón gracias a la movilidad que impuso en el medio sector Daniel Saravia. El volante manejó los hilos del cuadro cruceño. Un remate de Cristian Valencia (63') que estremeció el ángulo destroyano fue lo más peligroso de Avilés.

En Destroyers Tavares (73') desperdició la chance tras perder un mano a mano con Angulo, luego de un pase de Saravia. Finalmente, el partido se diluyó sin más emociones hasta que el árbitro paceño Luis Irusta decretó el pitazo final.

Para mantener la categoría, Destroyers necesita al menos un empate, ya que una derrota por cualquier marcador (no hay gol diferencia) obligará a jugar un tercer partido en un campo neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario