jueves, 27 de diciembre de 2018

Destroyers no se mueve de la 1ra División al vencer a Industrial Avilés

Destroyers mantuvo su plaza en la División Profesional del fútbol boliviano, al derrotar en el encuentro de vuelta de los partidos del ascenso/descenso indirecto a un combativo Industrial Avilés de Tarija por 2-0, en el partido jugado anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante cerca a tres mil espectadores.

Con muchas limitaciones pero con la bravura deportiva que se la tiene que destacar, el cuadro chapaco complicó a los "cuchuquis" que sin jugar un gran partido se quedó con la victoria.

Avilés cerca. Una veloz entrada en combinación entre Valencia y Costa en el minuto 3 que pudo ser el primero de Avilés, dejó un mensaje. Industrial llegaba al partido a jugarse el todo por el todo y al menos en la primera etapa, fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador a su favor.

A los 12' un nuevo "susto" se llevó la "Máquina vieja" luego de un tiro de esquina que pasó por todo el frente del arco sin que nadie pudiera tocarla, también pudo ser el primero. Hasta ese momento, Destroyers era un manojo de nervios, no le salía una, no lograba combinar una jugada ni siquiera lograba comenzarla.

Pero después de ello, pareció tomar en serio al rival y mejoró.

Entonces cuando se decidió, tras un tiro de esquina, Duarte con un limpio cabezazo anota, pero Orosco invalidó por una supuesta falta previa, que al parecer no fue.

Sin embargo, el partido se inclinó a favor del "canario" que en los pies de Smidt, generó un par de situaciones complicadas.

Un centro atrás del argentino que Tavares toca pero Angulo salva. Después otra entrada por el lado opuesto centro elevado y un manotazo de Angulo que se va alto y luego vuelve a salvar.

Pero en la contra, Avilés tuvo otras dos situaciones claras. A los 23' Araúz que se jugó la vida con un manotazo ante remate de Gerardo Castellón y la otra a los 35' cuando de nuevo Costa se fue solo, encaró, puso el balón por encima de Araúz y sobre la raya salvó Duarte. Casi sobre el filo, un tiro libre de Saravia complicó a Angulo y el 0-0 cerró el primer tiempo.

Segundo tiempo. Otra vez Avilés comenzó mejor en el segundo tiempo, generó un par de situaciones ante un nervioso Destroyers.

Pero a los 19' tras una mano dentro del área, Saravia destrabó el partido y a partir de ahí el canario jugó mejor aunque con serias complicaciones defensivas y a lo 92' tras un gran pase de Álvarez, Tavares liquidó todo.

3 Veces
son las que ha ascendido Destroyers a la División Profesional.

"Con mucha angustia, con mucha adrenalina se ganó este partido.
Los muchachos fueron unos leones, entregaron el alma".

O. Ramírez
Entrenador de Destroyers

"Hicimos un gran partido, pero ellos hicieron los goles.
Estamos orgullosos por el campeonato que hicimos".

M. Costa
Jugador de Avilés Industrial

Apuntes

• De nunca acabar. El partido sufrió un lamentable retraso debido a que los colores de las poleras de ambos equipos eran muy similares pero todo por el capricho de Destroyers que pretendía jugar con unas blancas cuando su camiseta titular es amarilla y en eso se amparaba Avilés que también tenía blancas con vivos verdes. Al final Destroyers tuvo que usar la amarilla.

• El público. Muy poco, no más de mil contando tanto las tribunas de preferencia y general ya que las curvas estaban vacías.

• Pelotas escondidas. Es un mal de nunca acabar aunque alguna vez hay que ponerle freno. Cuando Destroyers pasó a ganar comenzaron a 'desaparecer' los balones los pasapelotas. Muy mal.

Sexta vez que los 'cuchuquis' salvan un indirecto

En este 2018 fue la sexta oportunidad que Destroyers jugó su permanencia en el sector profesional y también la sexta que sale airoso.

La primera vez en 1996 cuando enfrentó a Universidad que había perdido la final ante Blooming. Ganó el primer partido 4-0 y aunque perdió el segundo 2-3, el gol diferencia lo mantuvo.

Un año después el rival fue Universitario de Cochabamba al que también superó en gol diferencia y lo mismo en 1998 ante Atl. Pompeya.

En 2005, jugó ante Guabirá y en ambos partidos impuso su mayor experiencia ganando en Santa Cruz y Montero.

En 2006 el rival fue Ciclón que empató en Santa Cruz pero en Tarija perdió y la actual otra vez con un equipo tarijeño, Avilés Industrial, al que venció en la ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario