lunes, 3 de diciembre de 2018

De vida o muerte: Destroyers, obligado a doblegar a Oriente

Destroyers está con la soga en el cuello y por eso necesita un triunfo de forma imperiosa. El equipo, dirigido por Óscar Ramírez, lucha por evitar el descenso de categoría y para ello está obligo a vencer a Oriente, que pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Ambos se miden hoy en el estadio Tahuichi (20:00) en busca de una victoria que les permita respirar un poco en la recta final del Clausura.

Tanto cuchuquis como verdolagas escribirán un nuevo capítulo de la rivalidad que tuvieron este año, con el ‘destructor’ complicando a los refineros en los partidos del Apertura. Esta vez, ya en el Clausura, ambos de floja campaña, tratarán de ponerle sabor a un duelo trascendental para las aspiraciones del local.

El cuadro dirigido por Óscar Ramírez no puede salir del pozo en el que se encuentra. Ya son 10 partidos los que acumula sin victoria, de los cuales nueve terminaron con derrota. A eso se suma el fantasma del descenso, que asusta con llevarse al cuchuqui de la División Profesional, pues el equipo del ‘Ronco’ está igualado con Real Potosí en el penúltimo puesto de la tabla acumulada, con apenas 32 unidades.


Es por ello que hoy el DT se jugará todas las cartas que tiene para tratar de doblegar a los albiverdes y poner fin a una racha que puede terminar condenando a Destroyers a la Primera A.

Llega envalentonado


Mientras tanto, el panorama en Oriente es diferente. Lejos de la lucha por el título y tras resolver problemas en lo institucional, el objetivo para el equipo de Ronald Arana es terminar el torneo de la mejor manera posible y clasificarse para la Copa Sudamericana.

Motivados por la victoria frente a Wilstermann, entre semana, los albiverdes llegan en buen momento a este partido desde lo anímico. La victoria sobre la hora en Cochabamba sirvió como desahogo y ahora quieren ratificar la levantada con un triunfo.

Blooming hizo pedazos a la ‘U’ de Sucre

Para ello, el DT Arana mantendrá la base del equipo que celebró en la Llajta con algunas modificaciones. Es casi un hecho que el uruguayo Duffard saldrá del equipo para darle su espacio a un volante ofensivo como Ronaldo Sánchez o Alexis Ribera, el resto será el mismo que viene de imponerse en el Félix Capriles.

De taquito

Descartado. El único ausente en Destroyers es Cayo Ulloa, que no fue tomado en cuenta por un problema en la rodilla. A propósito del atacante, se rumoreó que estaría involucrado en un acto de indisciplina.

Rivales. Oriente Petrolero pelea con Nacional Potosí, Blooming y con Sport Boys por conseguir un cupo a la Sudamericana. Solo los potosinos tienen mejor puntuación que el refinero.

Panorama. Después de Oriente, al ‘destructor’ le quedarán tres partidos, de los cuales dos son ante rivales directos por el descenso. Visitará a Aurora y terminará el Clausura como local ante Universitario.

Duda. Para el DT Ronald Arana, la única duda está entre Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez. Uno de los dos puede ocupar el lugar del charrúa Matías Duffard en el medio campo.

Posibles alineaciones

Destroyers: Araúz; Álvarez, Tamara, Duarte Navarro; Amarildo, Paz, Vaca, Saravia, Rodríguez; Tavares.

Oriente Petrolero: Viscarra; Zampiery, Haquin, Olguin, Roca; Bejarano, Román, Sánchez, Velásquez, Vidal; Zeballos

Las entradas

Butaca Bs 150

Preferencia Bs 100 - 40 (Menor)

General Bs 60 - 30 (Menor)

Curva Bs 40 - 20 (Menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario