viernes, 14 de septiembre de 2018

70 Años de vida institucional de Destroyers

Nacido en las entrañas populares más íntimas de la “vieja” Santa Cruz, allá por los años 40, un club de fútbol nació a la luz un día como hoy hace 70 años.

Destroyers, un nombre en inglés que en español significa “destructor”, que con el correr del tiempo se transformó en uno de los más representativos y populares, por la representación que enarbolaba y porque además, siempre estaba formado por jugadores de gran calidad y categoría.

Según la historia, el nombre se lo debe a uno de los muchachos de aquella época apodado “tarechi”, que junto a otros se habían juntado para formar un club de fútbol la noche del 14 de septiembre de 1948.

“Tarechi” había visto en el cine una película de la segunda guerra mundial, donde un buque bombardero destrozó al enemigo a punta de cañonazos. Dicho buque tenía el nombre “Destroyers” y que a todos les gustó y lo aceptaron, formando la primera directiva que estuvo conformada así. Presidente: Ricardo Kuramoto, Vicepresidente: Eduardo Daza, S. General: Lorgio Paz, S. Actas: Luis Kuramoto, S. Hacienda: Hernán Paz, S. Deportes: Orlando Banegas, S. Cultura: Pedro Rivero Mercado, S. PPpp: Horacio Justiniano, S. Vinculación: Aquino Ibáñez.

Hoy el presidente es Robert Blanco, hijo de otro notable dirigente, Lorgio Blanco.

En 1960 juega por primera vez el campeonato de la Primera de Honor de la ACF y años después, logra el bicampeonato de 1965/66.

Hoy, luego de once años, retornó a la División Profesional a la que llegó por primera vez en 1985. /AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario