viernes, 26 de octubre de 2018

Cleibson Ferreira renuncia a Destroyers; Óscar Ramírez es el nuevo DT

Una salida anunciada. El brasileño Cleibson Ferreira presentó su renuncia al cargo de director técnico de Destroyers, después de la derrota ante Nacional Potosí por 0-2, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. El presidente del club, Robert Blanco, confirmó la información a Solo Fútbol y anunció que Óscar Ramírez será su reemplazante.


Blanco dijo que Ferreira fue quien decidió dar un paso al costado, después de dos meses y medio de vinculación. “Ferreira no es más DT de Destroyers, él presentó su renuncia", afirmó el dirigente cuchuqui al programa de La Tremenda Radio. La decisión del brasileño estaba dentro de las posibilidades, debido a los malos resultados en las últimas cinco fechas, que disputó Destroyers en el torneo Clausura de la División Profesional.


Durante la era de Ferreira, Destroyers sumó 12 puntos de 33 posibles en los 11 partidos que dirigió. Ganó cuatro y perdió siete. También se produjeron algunos cortos circuitos entre jugadores que afectaron la unidad del plantel.


Llega un nacional


El mismo Blanco aseguró que “el nuevo DT de Destroyers es el profesor Óscar Ramírez. Lo presentaremos hoy en la tarde”. En una primera etapa, Ramírez clasificó a Destroyers a la final del Nacional B, quedando segundo, en el 2012. “Su presentación será a las 15:00”, remarcó el titular de la institución deportiva. Actualmente, el cuchuqui está en el undécimo lugar de la tabla, con 15 puntos, a 17 del líder Royal Pari.



Ramírez estará vinculado al cuchuqui hasta el final del campeonato, pero hay opción para que renueve para 2019, todo dependerá de los resultados. Su trabajo iniciará la tarde de este viernes y su debut se dará domingo (19:30) ante The Strongest. Su primer paso será realizar un diagnóstico para ver qué puede hacer para sacar al club de esta mala situación.
Óscar Ramírez (dcha.), junto a su hijo Gabriel Ramírez, que será su ayudante de campo. Foto: Jaime Vega

¿Quién es Óscar Ramírez?


Ramírez nació en Santa Cruz, hace 51 años. Fue jugador de fútbol y seleccionado boliviano. En el 2000, inició su carrera como entrenador, comandando a Cooper, lo sacó campeón de la Primera A y lo llevó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Entre los clubes ligueros que dirigió están Blooming (2002) y Guabirá (2008). También comandó al cuchuqui, pero cuando competía en el Nacional B (2011-2012), fue subcampeón.

1 comentario: