viernes, 26 de octubre de 2018

Destroyers no encuentra el rumbo y vuelve a caer

Destroyers ha dejado escapar otros puntos valiosos en condición de local la tarde de este jueves ante Nacional Potosí con la derrota por 0-2, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes, en la continuación de la décima sexta fecha del torneo Clausura, que se ha coloca cuesta arriba para los cuchuquís.

El plantel cruceño ha perdido la brújula y sin orientación ha empezado a ceder terreno de manera peligrosa en el campeonato. Tampoco aparecen las figuras del elenco que en anteriores presentaciones le sacaron a los apuros y el director técnico, Cleibson Ferreira ya no sabe qué hacer para que el funcionamiento de las primeras fechas vuelva a asomarse en el once canario.
- Publicidad -

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos, Nacional Potosí mantenía el control de las acciones y con el marcador en blanco el rumbo del cotejo se inclinaba a su favor y para el segundo tiempo mostró su faceta ofensiva y de la mano de los colombianos Stiwar García y Harold Reina fue posible sumar las tres unidades.
Uno de los valores del cuadro de la banda roja fueron los desbordes y los centros buscando a los delanteros. En uno de los servicios enviado al primer palo Reina alcanzó a peinar el balón y en el segundo palo apareció García, libre de marcación, para empujar la pelota a los 67 minutos.

Con esa mínima diferencia, el equipo potosino estaba desplazándose de mejor manera y se asomaron al pórtico de Juan Carlos Robles con más fuerza. El elenco cruceño trató de soltarse de esta presión; sin embargo, sólo alcanzó a realizar algunos contragolpes y probar con disparos de larga distancia que salieron desviados. No tenía variantes para devolver los ataques.

Un centro desde la derecha llegó a tocar en la mano de Santos Navarro dentro del área y el Árbitro Luis Irusta castigó con un penal. Reina se encargó de cobrar esta falta con un disparo potente de derecha alto que venció a Robles a los 67 minutos.
Con el 2-0 el partido estaba resuelto, ya que Destroyers estaba desmoralizado y sin argumentos para hacer frente a Nacional Potosí, que con 27 puntos trata de aproximarse al grupo de equipos que pelean por la clasificación y por el título. En el lado de los amarillos siguen con 15 puntos, con la diferencia de que tienen un cotejo más en relación al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario