domingo, 14 de mayo de 2017

Destroyers da el primer golpe a Real América

Destroyers dio ayer el primer paso para llegar a la final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro “canario” ganó por la mínima diferencia a Real América, en la semifinal de ida, que se desarrolló en el estadio Tahuichi Aguilera.

Destroyers demostró en la fases anteriores de este torneo que tiene un plantel competitivo con un idea clara de juego inducido por el técnico brasileño Ubirajara Veiga y ayer no fue la excepción pero se encontró con un rival que tiene jugadores de experiencia.

Real América fue un hueso duro de roer porque luchó todas las jugadas y de la mano del brasileño Anderson Gonzaga complicó a la defensa rival.

Los warneños tuvieron la primera opción con una combinación entre Ricardo Cortez y Jefferson Tavares, éste último remató por encima del travesaño (21’).

Destroyers le costó agarrar el dominio del balón en el mediocampo pero reaccionó con Diego Paz que remató y estrelló el balón en el palo derecho del arco de Real América (33’).

Antes del pitazo final del primer tiempo, Tavares complicó al local con un cabezazo que despejó el portero Alexandre Silva (39’).

El primer tiempo terminó sin apertura del marcador.

En la etapa complementaria, Destroyers mejoró y convirtió el único tanto.

El 1-0 llegó por intermedio de Carlos Duarte, de cabeza, batió al portero Diego Méndez que no pudo contener ese remate (62’).

La visita se volcó con todo para encontrar el empate pero se desordenó en la última línea y el local estuvo a punto de ampliar la diferencia.

En el minuto 73’, Fernando Saravia remató y el balón pegó en el palo.

Destroyers con el empate en el partido de vuelta le bastará para llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario