lunes, 1 de mayo de 2017

Destroyers y Aurora están a la espera de sus rivales

Cuando falta una jornada para el final de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, Destroyers y Aurora son los únicos equipos que aseguraron su pase a las semifinales. Los cuchuquis son punteros en la serie A y los cochabambinos en la B, quedando la última fecha solo por cumplir para ambos. Faltan dos clasificados para completar los emparejamientos en busca del ascenso directo a la Liga.

En el grupo A, Destroyers tiene 17 puntos y prácticamente es inalcanzable en la cima de la tabla. Los cuchuquis finalizarán esta fase ante Ramiro Castillo, el sábado en Santa Cruz. Los paceños solo necesitan un empate para asegurar el segundo lugar, ya que por ahora tienen 12 unidades, mientras que el tercero, Universitario de Beni, que cuenta con nueve puntos, está obligado a vencer a Always Ready, también el sábado en Trinidad, y esperar que Ramiro Castillo pierda ante el Cuchuqui (ahí se tomaría en cuenta el gol diferencia).

En el grupo B, Aurora sumó 11 unidades tras igualar de visitante con Real América, el sábado en el estadio Édgar Peña, asegurando el primer puesto. El segundo clasificado saldrá entre Fancesa y Real América, que están igualados en puntos y en diferencia de goles (+1), pero los chuquisaqueños tienen más tantos anotados (nueve contra siete de los cruceños).

En la última fecha, el sábado, Real América visitará al eliminado Ciclón, en Tarija, mientras que Fancesa deberá enfrentar de visitante al ya clasificado Aurora, que jugará por cumplir.

Las semifinales

Una vez definidos los cuatros clasificados a las semifinales, el primero del grupo A (Destroyers) se enfrentará ante el segundo del B (Fancesa o Real América). Por su lado, Aurora (líder del grupo B) espera por Ramiro Castillo o Universitario.

El campeón de la Copa Simón Bolívar obtendrá el ascenso directo para jugar en el fútbol profesional desde la temporada 2018. Entre tanto, el segundo disputará el descenso indirecto, con el penúltimo de la tabla general de la temporada liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario