lunes, 22 de mayo de 2017

Destroyers se clasifica a la final ante Aurora

En medio de una serie de cuestionamientos fuera de la cancha por parte del presidente de Real América Pablo Ramos, Destroyers logró en la cancha la clasificación a la final de la Copa Simón Bolívar frente a Aurora de Cochabamba, luego de empatar el partido de vuelta 0-0, haciendo valer el triunfo por 1-0 en la ida.
El equipo “canario” fue un limpio finalista ya que supo sacar ventaja sobre Real América pese a que este partido ya no tenía el mismo interés debido a la sanción impuesta contra los americanos por el Tribunal de la ANF, quien los sancionaron con la pérdida de tres puntos, ganados o por ganar, tras comprobar que había vulnerado las normas.

El partido. Pese al problema, Real América dio la sensación de una mejor imagen forzando al menos con tres situaciones de peligro sobre el arco canario contra solo una de los “cuchuquis”.

Sin embargo, les faltó fineza para poder concretar las situaciones.

En la segunda parte, al parecer Destroyers se acordó de que al menos tenía que no perder y fue en busca del arco con un par de llegadas pero que no las supo concretar una especialmente cuando Cuéllar sacó ventaja de su marcador, disparó, el portero que manoteó pero la pelota se fue cruzando la línea sin que nadie la pudiera empujar.

Ganó Aurora. Pese a un susto inicial, Aurora dio vuelta al marcador y venció a Ramiro Castillo de La Paz por 3-1, logrando el boleto a la final ante los “canarios”.

Bryan Araníbar (41'), Matías Vicedo (69' de penal) y Charles da Silva (75'), anotaron para los celestes, en tanto que Uellington Martins (7'), había puesto en ventaja a los paceños.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (SCZ).
Público: 2.000 personas aproximadamente en las tribunas.
Árbitro: Gaad Flores (La Paz).
Asistentes: Lucio Criales y Daniel Lara (todos de La Paz).
Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: 27' J. R. Cortes, 75' C. Escalante (RA). 43' F. Lozano, 48' L. Osinaga, 84' G. Moruco (D)
Incidencias: El presidente de Real América, Pablo Ramos, se negó a recibir la notificación de la sanción de la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario