viernes, 6 de abril de 2018

Pedro Rivero Jordán renuncia a la presidencia del Club Destroyers

Tras siete años de gestiones ininterrumpidas, Pedro Rivero Jordán presentó en las últimas horas su renuncia 'irrevocable' a la presidencia del club Destroyers a la que accedió por mandato de una asamblea de socios en 2010. La decisión, atribuida a "un cansancio acumulado", está contenida en una carta dirigida por Rivero Jordán al directorio a cuyos integrantes agradece su amistad y apoyo incondicional durante su prolongada gestión.

"Durante 7 años hemos fortalecido la institucionalidad del club, hemos convertido a Destroyers en un referente del fútbol regional y nacional. Dejo el club con la satisfacción de haber logrado los objetivos iniciales", expresa la misiva en partes salientes.

Bajo la presidencia de Rivero, Destroyers logró, a finales de 2017, su retorno a la división profesional después de más de una década. También fue creada la Fundación Destroyers y en 2014 el Ministerio de Deportes recibió un proyecto a diseño final de un Centro de Alto Rendimiento que el Gobierno nacional se comprometió a financiar.

En su renuncia, el ahora ex-titular destroyista aborda también la situación del fútbol boliviano demandando una 'renovación urgente' que le permita superar la permanente crisis que lo envuelve. Rivero considera que la pérdida de credibilidad en la Selección nacional, la ausencia de público en los estadios y la prolongada inactividad del fútbol asociativo son pruebas más que evidentes de un "fútbol enfermo".

"Para salvar a la Federación, las asociaciones y los clubes es necesario apelar a la unidad de todos los actores, a la cooperación institucional que deje de lado los intereses particulares y las prebendas que tanto daño ocasionan...la renovación de nuestro fútbol reclama cambios de mentalidad, de una forma de entender el deporte como espectáculo integrador; la renovación reclama transformaciones más profundas que un simple cambio de camiseta", agrega.

Finalmente Rivero Jordán dice estar seguro de que en Destroyers serán sostenidos los logros conseguidos como la formación permanente de jóvenes talentos en una cantera inagotable, el fortalecimiento institucional del Decano del fútbol cruceño y la transparencia en el manejo de sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario