lunes, 30 de abril de 2018

Destroyers saca las garras e iguala con Guabirá

Lo que parecía un triunfo cómodo de Guabirá ante Destroyers terminó siendo un sufrimiento para los azucareros este domingo en el cierre de la primera parte del Apertura. Al cabo del primer tiempo, el rojo vencía por 1-4, pero el cuchuqui sacó las garras y lo remontó en el complemento (4-4).

El dulce inicio del conjunto de Víctor Hugo Antelo comenzó a los 33 segundos cuando Luis Hurtado anotó el primero. El 0-2 no tardó en llegar. Fue a los cinco minutos, cuando José Alfredo Castillo comenzó a coleccionar tres goles en sus mejores 45 minutos del Apertura.

El 'Picaro' Castillo volvió a poner su sello a los 26'. Era una goleada (0-3) que sacudía a los pocos destroyanos que se dieron cita al Tahuichi. En ese descontrol y mientras Guabirá celebraba Daniel Saravia (27') descontó. Sin embargo, un iluminado y efectivo Castillo anotó el 1-4 cuando se jugaban tres minutos de adición.

A la vuelta de los vestuarios, José 'Pepe' Peña, dio un jalón de orejas a sus dirigidos, que salieron con otra mentalidad. Jefferson Tavares, que había fallado un penal en la primera parte, se hizo presente en dos oportunidades. Primero a los 61' y luego a los 73'. Con los dos tantos del brasileño (3-4), el cuchuqui se volcó en busca de la igualdad en los últimos minutos.

Con el azucarero amargado, sin ideas y con un Destroyers volcado al ataque la recta final fue dramática. Luis Osinaga (84') recogió un rebote, que dio en el vertical tras disparo de Tavares para poner el 4-4 y desatar la locura destroyana. Con este empate los de 'Pepe' Peña sellaron su pase a los Play Offs con méritos propios. Este cotejo fue dirigido por el cruceño Juan Nelio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario