lunes, 9 de abril de 2018

Al fin ganó, la 'máquina vieja' funcionó

Dosificando el ritmo y hasta energías, ante un rival que hizo menos de lo esperado, Destroyers se reencontró con la victoria tras seis partidos sin hacerlo, al derrotar a Real Potosí por 2-0.

La victoria del cuadro de José Peña, incluso se quedó corta, dadas las situaciones desperdiciadas pero bajo ningún punto de vista admite ninguna objeción.

Los tres puntos le permiten a los “cuchuquis” acomodarse mejor en la tabla de su grupo en busca de una clasificación a la parte decisiva del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional.

Le faltó precisión. Tras el pitazo de don Raúl Orosco, fueron los “canarios” los que tomaron la iniciativa ante un rival que se metió en su zona tratando de buscar algún contragolpe salvador.

Pero la primera opción clara recién llegó al minuto 20 con un remate de Saravia desde fuera del área que se fue apenas desviado.

Tal como lo había diseñado, a los 25' Real tuvo una clara con un remate de Oni que Robles tuvo que extremar recursos para mandar la pelota fuera.

Después las situaciones volvieron a acumularse a favor de los “cuchuquis” cuando Vitor remató pero encontró a Robledo y luego de un tiro de esquina Vera conecta un cabezazo pero otra vez el portero visitante estuvo atento.

Se rompe el 0. Pero cuando parecía que el 0-0 no se modificaba, hubo un tiro libre ejecutado por Paz, se produjo un rebote y Cuéllar atropella para el 1-0. Se jugaba el minuto 41 y, cinco minutos después llegó el segundo.

Nuevo tiro libre, ejecutado por Soleto, Robledo ataja a medias y ahí estaba Tavares que solo empuja, en cinco minutos Destroyers encontró la tranquilidad.

Segunda parte. Estuvo cerca del tercero con un remate de Saravia pero otra vez Robledo atajó, cuando se jugaba el minuto 5

A partir de ahí el partido entró en una repetición de jugadas, con Destroyers proponiendo sobre todo en los arranques de Tavares y Vitor pero sin llegar a concretar, en tanto que Real en su papel solo en obstruir pero sin proponer algo importante y esto no cambió hasta el minuto 90.

'Creo que el triunfo nunca corrió peliagro porque el rival se metió atrás. Mantuvimos en calma y ahora hay que pensar en Bolívar'.

José E. Peña
Entrenador de Destroyers

'Estuvimos bien parados, manejando el partido. Ellos encontraron los goles en pelota parada y ya se nos hizo muy difícil remontar'.

Darwin Peña
Volante de Real Potosí

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)

Público: Mil personas aprox.
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma (Cochabamba). Carlos Arteaga (SCZ) 4to.
Goles: 41' A. Cuéllar, 45+1' J. Tavares (D)
TA: 58' V. Cruz de Jesús, 84' D. de Oliveira (D). 38' D. Peña, 46' L. Estrada, 48' L. Méndez, 51' E. Puña, 57' H. Soliz (82' G. García (RP)
Incidencias: Partido jugado desde las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario