lunes, 10 de diciembre de 2018

Nueva derrota que complica situación de los 'canarios'

El mal momento de Destroyers se extiende, luego de que anoche volviera a ser derrotado esta vez a manos de Bolívar, que con un doblete del español Juan Miguel Callejón, deja a los “canarios” sin poder alejarse de la zona de los puestos del descenso y mantiene así sus posibilidades matemáticas de alcanzar el título del torneo Clausura.

Primer tiempo. Las acciones del compromiso en un inicio fueron centradas en la lucha por el balón en la mitad de la cancha. Bolívar a partir del minuto 20 comenzó a dominar el juego, teniendo dos chances consecutivas de anotar, ambas en manos de Riquelme. Primero con un remate de cabeza contenido por Araúz, y luego con un mano a mano atajado por el portero “canario”.

El cuadro “cuchuqui” no hizo pie dentro del campo desde entonces, y cedió la iniciativa a los paceños que llegaron a la apertura del marcador al minuto 44. Un robo de balón de Prieto fue cazado por Riquelme que se deshizo de cuatro marcadores en su paso hacia el área, y este cedió el balón para Callejón para que sin resistencia marque el 0-1.

La segunda mitad. En el periodo complementario el conjunto local llevó peligro al arco rival con mucho desorden. Brayan Vaca a los 56' tuvo la chance de empatar, pero su remate se fue muy cerca del poste. De ahí en más, Destroyers intentó llegar al gol pero sin tener orden y claridad, y fue Bolívar que aprovechó esta situación, ya que a los 85', Riquelme se llevó el balón desde la mitad de la cancha sin marca alguna, y al encarar al portero rival, asistió a Callejón para que marque el definitivo 0-2, sellando la victoria de la academia paceña.

Dos finales 'de vida o muerte' para Destroyers

El cuadro 'canario' tiene en frente dos partidos cruciales para evadir el descenso indirecto e incluso directo, antes de la conclusión del torneo Clausura.

Con 33 unidades en la tabla acumulada y en el antepenúltimo lugar, uno más que Real Potosí y tres por encima del colero Universitario, en las próximas dos jornadas el conjunto cruceño buscará aferrarse dentro del seno liguero.

El primer escollo es Aurora, que está arriba de la posición del club “cuchuqui”, y deberá enfrentarlo en Cochabamba. Mientras que en la última jornada, el elenco cruceño recibirá a Universitario de Sucre, que llegará con la imperiosa necesidad de ganar ya que también se jugará “la vida” en el epílogo del torneo, siendo el partido definitorio para el futuro de ambos.

De esta manera, en las siguientes dos jornadas Destroyers tendrá un duro reto de conseguir el máximo de unidades en disputa para este cierre del torneo Clausura 2018.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 2 mil personas
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca y Jesús Ramírez (ambos de Oruro).
Goles: 44' y 85' Juan Miguel Callejón (BOL)
TA: 58' Mendoza (DES) 22' Prieto, 66' Justiniano, 76' Pedraza, 82' Orellana (DES).
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario