sábado, 22 de diciembre de 2018

Destroyers abre de visitante la serie ante Avilés Industrial

Luego de confirmarse el descenso de Universitario de Sucre, la Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programó los partidos del ascenso y descenso indirecto, entre Destroyers y Avilés Industrial, que se disputarán entre domingo y miércoles, con la posibilidad de una definición extra en caso de igualdad en puntos.

Avilés Industrial, subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2018, abrirá la serie de local ante Destroyers, al que recibirá mañana en el estadio IV Centenario de Tarija (15:30). La revancha se disputará el próximo miércoles en el Tahuichi Aguilera (20:30) y el Félix Capriles de Cochabamba acogería un eventual desempate el sábado 28 del presente mes.

El técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, dijo que tras el empate (1-1) ante Universitario por la última fecha del torneo Clausura 2018, el plantel siguió con sus labores, ya sea para jugar el desempate ante los capitalinos o el ascenso y descenso indirecto frente a los tarijeños. Tras la práctica de ayer, los cuchuquis empezaron a probar puntería en los tiros penales, ante la posibilidad de que la eliminatoria ante Avilés se resuelva desde los doce pasos.

En el comunicado emitido por el comité ejecutivo de la FBF se adjunta la nueva tabla acumulada, que ratifica la perdida de tres puntos de la ‘U’ de Sucre por una deuda de 42 mil dólares con el técnico argentino Óscar Sanz. De tal manera, los chuquisaqueños cayeron al fondo con 31 unidades, mientras que los cuchuquis terminaron en el penúltimo lugar con 34 puntos.

PROCESO DEPORTIVO A COMISIÓN TÉCNICA

Los integrantes de la comisión técnica de la División Profesional de la FBF Javier Suárez (Sport Boys) y Carlos Pradel (Bolívar) serán procesados a nivel deportivo por estar en contra de un fallo que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

La comisión técnica había programado para el domingo el partido de desempate entre Destroyers y Universitario, en Cochabamba, por el descenso directo, basándose en el artículo 17 de la convocatoria del campeonato. Para esta instancia, la quita de puntos a la ‘U’ de Sucre no corresponde por el siguiente argumento: “en observancia a lo dispuesto por el artículo 41 del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo de la Federación (Boliviana de Fútbol) con respecto a las resoluciones deben contar con la aprobación y firma de por lo menos tres integrantes del Tribunal con voto afirmativo para su validez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario