jueves, 27 de diciembre de 2018

Destroyers gana y mantiene su plaza en el profesionalismo

Destroyers puso sobre la mesa la jerarquía de sus jugadores para salvarse del descenso indirecto de categoría, en el compromiso de vuelta derrotó a Avilés Industrial por un marcador de 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y se mantiene, al menos por un año más, en la División Profesional.

El elenco cuchuquí se impuso al representante tarijeño en la ida y en la vuelta: primero por 2-1 y anoche por la cuenta de 2-0. En el último triunfo, los autores de los goles fueron Daniel Saravia y Jefferson Tavares, quienes marcaron diferencia junto a Lorgio Álvarez. Junto a los demás futbolistas llevaron arriba al plantel por encima del subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El plantel cruceño pasó sustos en este partido, una de esas jugadas a favor de Avilés Industrial sucedió a los 35 minutos cuando en un contragolpe Magno Fernández Costa levantó la pelota por encima de la humanidad del arquero Elder Araúz, quien abandonó el pórtico y el área, y a unos centímetros de la línea de gol el defensor Carlos Duarte despejó el peligro.

La marcación de los cuchuquís fue deficiente en la última línea. La fortuna y la intervención de Araúz salvaron el pórtico en los momentos en los cuales Avilés Industrial estaba tratando de incrementar su producción ofensiva.

En el complemento los amarillos fueron más incisivos y sólidos en su desempeño. Desde el punto penal Saravia, puso el 1-0, a los 65 minutos.

Avilés Industrial trató de empatar las acciones para volverse a colocar en la lucha por llegar a la División Profesional, pero su desesperación provocó un descuido en la defensa y en tiempo de adición (92´) llegó el segundo gol para los anfitriones a través de Tavares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario