jueves, 20 de diciembre de 2018

Con ineptitud para anotar un gol y sentenciar el resultado, Destroyers solo pudo empatar con Universitario 1-1. El encuentro se desarrolló en el estadio “Tahuichi” Aguilera

Con ineptitud para anotar un gol y sentenciar el resultado, Destroyers solo pudo empatar con Universitario 1-1. El encuentro se desarrolló en el estadio “Tahuichi” Aguilera con menos de dos mil espectadores. Los canarios estaban obligados a ganar para salir de la zona del descenso, pero la incapacidad de sus jugadores lo llevan a jugar el partido indirecto para definir si continuará en el profesionalismo. Por el otro lado, los “doctos”, con este resultado, firmaron su descenso de categoría y su lugar será ocupado por el cuadro paceño de Always Ready.

Golpeó primero. Los primeros pasajes del partido fueron para el equipo visitante, es por eso que a los 6' abrió el marcador, Adriel Fernández quien aprovechó la deconcentración de la defensa de Destroyers y con una veloz corrida ingresó por la banda izquierda, pisando el área grande sacó un remate cruzado y marcó el 1-0. El tanto fue celebrado por un grupo de hinchas que llegaron desde Sucre y se asentaron en la recta de general.

Anotó el empate. Después del gol, Universitario retrocedió un poco sus líneas y Destroyers empezó a mostrar su juego. Tras un centro de Santos Navarro, Jefferson Tavares ingresó sin marca al punto penal, y de cabeza mandó el balón al ángulo inferior del palo derecho del portero Iván Brun para anotar el 1-1 a los 43'. Tras el término de la primera etapa, Brun reprochó en la boca del túnel al central Camilo Ríos, culpándolo de la marca en el empate de Tavares, "hacete cargo, hacete responsable", gritaba el guardameta, su capitán, Marco Andia, llegó rápidamente para calmar los ánimos.

Ineptitud. La segunda parte fue todo casi de Destroyers, las arremetidas eran continuas con Bryan Schmidt que era el más desequilibrante, el jugador envió un centro al área chica, y Erwin Melgar increíblemente solo con el arco vacío, estrelló el balón en el palo horizontal, su técnico y todos los presentes, no podían creer la oportunidad que desperdició el jugador. Minutos después, Navarro sacó un potente remate que el arquero despejó corto, Schmidt remató y el balón chocó en el palo, Navarro nuevamente llegó para rematar y el guardameta otra vez intervino, un defensor ayudó a despejar el peligro. Destroyers tuvo todo para ganar pero no concretó las ocasiones de gol. Al final del partido, ambos equipos se lamentaron por la igualdad.

Descensos. Con el empate (1-1) y el resultado que se registró en la ciudad de Potosí (1-0), el plantel de Destroyers se salvó de perder la categoría pero sentenció la suerte de Universitario que el próximo año retornará a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

16 Derrotas
Son las que registró Destroyers, 4 victorias y 6 empates.

Destroyers e Industrial Avilés por el indirecto

Luego de perder la final ante Always Ready (3-0), el equipo tarijeño de Industrial Avilés se jugará la última oportunidad de ascender a la División Profesional ante Destroyers, que con el empate ante Universitario (1-1), quedó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y está obligado a jugar el encuentro decisivo.

La definición será en partido de ida y vuelta, el primero está programado para jugarse este sábado 22 de diciembre a horario a confirmar, el encuentro de vuelta, se disputará el miércoles 26 de este mes.

Por la preferencia de localía, el primer partido se jugaría en el “Tahuichi” Aguilera, y el de vuelta, en el estadio IV Centenario de Tarija.

En los encuentros, no se tomará en cuenta la diferencia de gol, en caso de que igualen en puntos, se forzará a un partido extra el sábado 29 de diciembre en un campo neutral.

Destroyers regresó a primera el anterior año, por lo que sería un verdadero fracaso el descender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario