jueves, 27 de diciembre de 2018

Entre Carmelo Paz y Arturo Vera está el próximo presidente de Destroyers

Luego de haber asegurado su permanencia en primera división, en Destroyers ya se planifica la temporada que viene comenzando desde lo dirigencial. Robert Blanco confirmó que renunciará a la presidencia del club tras haber asumido la vicepresidencia de la FBF (y presidencia en la División Profesional) y confirmó que lo sucederá o Carmelo Paz o Arturo Vera. El primero es presidente vitalicio y el segundo actual vicepresidente de la entidad.

"Con ambos vamos a sostener reuniones para juntos ir delineando lo que pretendemos como club para 2019. El 15 de enero llamaremos a una asamblea para elegir al presidente", dijo Robert Blanco a DIEZ, que reconoció que lo que vivió en el último tramo del torneo, con el indirecto incluido, "fue una pesadilla". Destroyers superó a Avilés Industrial (2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) y se mantuvo en primera división tras un mal torneo Clausura.

Junto a Paz y Vera se ha ido estableciendo un marco de acciones "aunque será el nuevo presidente el que ejecute", añadió Blanco. Se pretende bajar la cantidad de jugadores del plantel ya que en este 2018 fueron 39 a los que se les pagó sueldo, y ahora se habla de un máximo de 28. Pero además, se viene hablando de un plan de acción para reforzar lo económico y las políticas mismas del plantel. El equipo, por ejemplo, ya se lo va conformando.



El Clausura y los partidos por el indirecto, fueron dirigidos por Óscar Ramírez, aunque lo más probable es que no siga y se ha entablado conversaciones con jugadores como Amarildo y Vitor Cruz para negociar su continuidad. El resto como Diego Paz o Daniel Saravia, tienen contrato vigente y es sobre la base de ellos que se construirá el plantel 2019. Por otra parte, es un hecho que Jefferson Tavares dejará de formar parte del grupo.

Cortés es el primer refuerzo

El delantero colombiano José Ricardo Cortés, que en su momento brilló en Real América y que hasta hace poco estuvo ligado al Bucaramanga de Colombia, se convirtió en el primer refuerzo que aseguró Destroyers para los dos torneos que se le vienen en 2019. El jugador viene entrenándose desde más de un mes y tiene la aprobación del directorio. Cortés es un delantero rápido y que tiene gol. "Luego iremos por más refuerzos", añadió Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario