martes, 26 de diciembre de 2017

Destroyers quiere volver a la Liga luego de 11 años

El plantel de Destroyers de Santa Cruz está a 90 minutos de volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, luego de 11 años de intentos frustrados, en la Copa Simón Bolívar.

Los Canarios disputarán mañana el partido de vuelta, del descenso y ascenso indirecto, contra Petrolero de Yacuiba, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz (20:00).

En el compromiso de ida el cuadro de la Máquina Vieja superó a domicilio a los chaqueños (3-0) y les permite soñar con retornar al profesionalismo.

De la mano del entrenador José Enrique Peña, los Canarios lograron patentar un sistema de juego ofensivo letal y una defensa infranqueable. De momento, es el principal candidato para ocupar el cupo 14 de la Liga para el campeonato del próximo año.

“El triunfo que logramos en Yacuiba fue motivador para los jugadores, ahora estamos a 90 minutos de consolidar el boleto para la Liga”, dijo el DT.

Según el estratega, el equipo que ganó el pasado sábado en Yacuiba “se mantendrá y buscará ampliar la diferencia de goles” que logró en Yacuiba.

Peña aseguró que Petrolero llegará a Santa Cruz con la misión de “buscar el resultado y forzar un tercer cotejo”, pero el estratega quiere celebrar la clasificación a la Liga en casa y ante su hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario