domingo, 31 de diciembre de 2017

Presupuesto será de $us 50.000

Después de conquistar el ascenso a la Liga y de festejar la vuelta tras 10 años en el fútbol asociacionista, Destroyers empezó a planificar vuelta al seno liguero desde enero de 2018. Y es por ello que el cuadro oriental duplicará el costo de su planilla, con el objetivo de iniciar “con buen pie” el torneo Apertura.

La dirigencia Cuchuqui no quiere volver a caer en el “terrible” descenso y armará un equipo “peleador”, pero manteniendo la base de jugadores que conquistaron el ansiado ascenso.

Según el portal Futbolmanía, el presupuesto con el que Destroyers disputó la Copa Simón Bolívar fue de cerca los 20.000 dólares. Sin embargo, para la Liga, se pretende invertir alrededor de 50.000.

Ese monto sería el tope máximo para que el cuerpo técnico y la dirigencia armen un equipo misceláneo, entre experiencia y juventud.

Además, consideran que esa suma es una cifra “real y acorde” a las posibilidades del club, de cara a su vuelta a Primera División, después de 10 años en el fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En cuanto a nuevas incorporaciones en la Máquina Vieja, la dirigencia ya ha iniciado conversaciones con algunos jugadores del elenco de Petrolero de Yacuiba, equipo al que el Cuchuqui mandó a Segunda División.

Se conoció que estaban “tentados” por llevar al delantero Rodrigo Vargas Castillo, pero este fue fichado por el cuadro paceño de The Strongest.

Carlos Melgar, Paul Arano y Álvaro Quiroga son los otros jugadores del equipo fronterizo que están en carpeta del técnico José Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario