domingo, 24 de diciembre de 2017

Gran batacazo de Destroyers en Yacuiba

Un paso gigante dio ayer Destroyers en Yacuiba al derrotar sin apelación a Petrolero por 3-0, en el primer partido del ascenso indirecto, que lo acerca a la División Profesional del próximo año.

El cuadro dirigido por José Enrique Peña, capeó el temporal de la primera etapa y en la segunda asestó duros golpes a un cuadro que llegó con la moral baja luego de haber perdido ante Universitario.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Santa Cruz y, al equipo canario le bastará con un empate para lograr el ascenso luego de diez años.

De toma y daca. Si Petrolero creía que Destroyers iba a defenderse se llevó una sorpresa ya que, si bien fue el primero en llegar con cierto pelito para el arco de Silva, fueron los canarios los que fueron más certeros y peligrosos y eso lo demostró en el minuto 6 cuando Puña salvó sobre la línea una pelotota que viajaba a la red.

Después fueron los yacuibeños los que tomaron las riendas del partido y en al menos tres ocasiones estuvieron cerca de marcar.

Sobre el final, Cuéllar solo ante Robles no pudo definir y en la contra Silva también salvó su arco en otra brillante atajada.

Dos golpes. Después de los 15 minutos del reinicio, comenzaron las emociones, primero salvó Suárez a Destroyers y a los 18' tras una pelota en profundidad, Ulloa, que había ingresado, aprovecha muy bien y con remate bien ubicado derrota a Robles, 1-0.

No se había restablecido del todo Petrolero cuando recibió la segunda estocada. Centro de tiro libre de Saravia, defensores no fallan y Ulloa en la boca del arco anota.

Con el 2-0, Destroyers comenzó a manejar el partido aprovechando la desesperación de los locales que comenzaron a pegar fuerte provocando la expulsión de Pórcel.

Y cuando se jugaban descuentos, Pablo Salinas que había ingresado minutos antes, coloca un gran pase a Cuéllar para que defina y concrete una goleada inesperada pero también muy merecida.

"Fuimos ordenados y se supo desequilibrar en el momento justo. Hoy los jugadores lo dieron todo y nos vamos satisfechos'.

J. E. Peña
Entrenador de Destroyers

Apuntes

• Por tierra. Una vez finalizado el partido, la delegación de Destroyers emprendió el viaje de regreso a Santa Cruz vía terreste tal como lo hizo el pasado jueves.

• Uno vuelve y otro ausente. Erwin Melgar que no jugó por expulsión, quedó habilitado para jugar el partido de vuelta en Destroyers, pero tendrá la baja de Salinas que fue expulsado ayer

• Ya ganó. En 1997, Destroyers también venció de visitante a Universitario en Cochabamba.

70 Años
Cumplirá el próximo año Destroyers fundado el 14 de septiembre de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario